martes, 31 de marzo de 2009

13 de Marzo a 03 de Abril // Exposición "El nudo desnudo"

(click para ver en tamaño original)

Muestra de 12 óleos en mediano formato conforman la exposición "El nudo desnudo", colección que muestra el trabajo del artista plástico Jaime González, también conocido como Bristilo. La muestra se inaugura el viernes 13 de marzo (19.30 horas) en la sala de exposiciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.

En su trabajo, Bristilo exalta la voluptuosidad femenina como motor de las relaciones. El sexo y la naturalidad forzada de los cuerpos evoca a lo más explícito y carnal de la sexualidad, presentando el placer como uno de los fundamentos de la existencia humana.

La obra de González se caracteriza por el informalismo de los trazados de sus figuras, lo que unido a una paleta de colores desatada, permite acceder a la abstracción sin perder su condición de imágenes figurativas. La violencia implícita del color evoca iconografías de lo social y popular de nuestro puerto, permitiendo al espectador acceder a lugares y espacios en los que confluyen estas energías libidinosas.

"El nudo desnudo" estará abierta al público entre el 13 de marzo y el 03 de abril en calle Esmeralda 1051 (Ex Café Vienés). La entrada es liberada.

(Fuente: http://www.munivalpo.com/cultura/Texto%2010.html)
.

No hay comentarios: