sábado, 18 de octubre de 2008

Lunes 20 y Martes 21 de Octubre - Documentales Gratuitos en el Teatro Mauri - Valparaíso




Lunes 20 "Zietgeist" y Martes 21 "Opus Dei, una cruzada silenciosa" desde las 20.00 hrs en el Teatro Mauri de Valparaíso.

"El Club Bar Restaurant del Teatro Mauri ha preparado para estos días un mini ciclo de documentales gratuitos en su local ubicado en el foyer de esta tradicional sala porteña. "Zietgeist" y "Opus Dei, una cruzada silenciosa" podrán ser vistos el lunes 20 y martes 21, respectivamente, a partir de las 20 horas.

Producido por Peter Joseph, "Zeitgeist" es un documental que busca un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial del cristianismo, a través del cual se relacionan los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir "espíritu época", aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante.

Por otro lado, "Opus Dei, una cruzada silenciosa" de Marcela Said ("I love Pinochet", 2001) indaga en las bases y postulados de una de las organizaciones más influyentes y secretas de la iglesia católica. Revela el fundamentalismo cristiano y las aberraciones de una dictadura espiritual y social desde el punto de vista de sus propios adeptos. Realizado el 2006, este documental ha sido exhibido en diversos festivales de Europa y resultó ganador del premio Pedro Sienna del presente año, como mejor mediometraje documental". (http://www.munivalpo.com/cultura/Texto%209.html)

.

No hay comentarios: