lunes, 20 de octubre de 2008

Rainer Funk albacea y discípulo de Erich Fromm invitado por Escuela de Psicología 22/10/08

“Son muchos los lectores que aún hoy en día asienten su fe en lo viviente porque les da el valor para continuar en la búsqueda del arte de vivir. Queda entonces claro, que la relevancia actual de Fromm se funda en la continuada importancia del arte de vivir”. Esta apreciación sobre el sociólogo y psicólogo social alemán pertenece al doctor Rainer Funk, presidente de la Sociedad Internacional Erich Fromm, quien participará el próximo 22 de octubre en el seminario "Vigencia y desarrollos actuales de la obra de Fromm", organizado por la Escuela de Psicología de Universidad Arcis.

Rainer Funk, un reputado psicoanalista, doctorado con una tesis sobre la psicología social y ética del filósofo Fromm, fue uno de sus más aventajados discípulos y su asistente en los últimos seis años de su vida, situación que lo convirtió en su albacea heredando la biblioteca y todos sus documentos.

Funk ha tenido una gran relevancia en la difusión de las obras de Fromm en especial en sus escritos póstumos. Para el centenario de psicólogo alemán, el doctor Funk supervisó una nueva edición de las obras completas del autor que incluyen los escritos dados a conocer después de su muerte. Por ejemplo, sin el trabajo realizado por el profesor Funk, no podríamos conocer algunos libros sacados de su archivo como “Crítica sobre el psicoanálisis” o el publicado “El arte de escuchar.”

En la actividad Funk presentará la charla "El método socioanalítico de Erich Fromm". En la misma jornada el doctor en psiquiatría, Enrique Ubilla expondrá sobre "Trastornos psicosomáticos: ¿expresión de la violencia laboral? Testimonio de la clínica".

La charla de Funk será a las 11:30 horas y en la tarde, a las 19 horas, expondrá el doctor Ubilla. Ambas serán en la Sala Jorge Muller del Campus Libertad de Universidad Arcis, Libertad 53, estación Unión Latino Americana del Metro.

Fuente: http://noticias.uarcis.cl/index.php/cs-sociales/actividades/345-rainer-funk-albacea-y-discipulo-de-erich-fromm-invitado-por-escuela-de-psicologia

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el dr Funk profundiza , extiende y pone al día y a la mano el pensamiento de Erich Fromm, tan vigente y necesario en el Chile de hoy,ahí está su libro "The <courage to be Human" del Dr. Funk, una guía par adentrarse en la obra y la posición humanista del <fromm, lo recomiendo a quienes quieran saber más..además de "The continuing relevance of <Erich <Fromm", a paper , que se puede encontar en el portal de "Erich Fromm International Society", bale la pena seguir la obra de Fromm y del Dr Funk