jueves, 2 de abril de 2009

20 de Marzo - 19 de Abril // Expo: Roberto Larraguibel: equilibrium explorer en MAC, Parque Forestal




El artista chileno expone una instalación de percepción e interactividad que exhibió en Canadá en la que el visitante se relaciona directamente y de manera física en la construcción, visualización y sonoridad de la obra.

Exposición de arte digital organizada por Plataforma Cultura Digital. El artista chileno Roberto Larraguibel expone una instalación de percepción e interactividad que exhibió en la Galería SAT, en el marco del Festival Lumiere de Montreal, Canadá.

La obra es una plataforma que describe el centro de presión del equilibrio de un sujeto y traduce su señal en una “imagen sonora” sobre la peculiaridad de su postura. La instalación consiste en una plataforma instalada en medio de la sala, rodeada por 8 parlantes dispuestos en círculo donde el espectador es el centro de la interacción. Al mismo tiempo, por intermedio de 5 fuentes de luz RGB, el sistema produce una “huella lumínica” como indicio de su estado de ánimo.

Esta es una instalación donde la percepción visual es manipulada por un esquema de Bio-feedback del sujeto, es decir, el visitante se relaciona directamente y de manera física en la construcción, visualización y sonoridad de la obra.

El objetivo es acercar a los espectadores a la huella que ellos mismos emiten y llevarla al campo del arte.

Roberto Larraguibel es ingeniero electrónico y durante los últimos 20 años se ha dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas en colaboración con diversos artistas nacionales. En su trayectoria individual destacan exposiciones en Chile y en el extranjero.

Más información www.artoficio.com (pulsar arte y tecnología)

Información MAC Parque Forestal

Entrada
• General: $600
• 3ª edad y estudiantes $400.
• Estudiantes U. de Chile, Socios Corporación Amigos de MAC: gratis.
-Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
-Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.
-www.mac.uchile.cl

(Fuente: http://www.mac.uchile.cl/exposiciones/2009/roberto_larraguibel.html)

.

No hay comentarios: